SEO Local

Haz visible tu negocio en tu ciudad

Posicionamiento Web SEO Local

Posicione su negocio en Google Maps y aparezca en los resultados cercanos a su zona de influencia.

Incremente las llamadas a su negocio y el tráfico a su sitio web

Destaque su negocio con SEO LOCAL

Crezca su negocio y empresa

Permita que más personas lo encuentren y obtengan sus productos y servicios.

Aumente el reconocimiento de su marca a nivel local

Mientras crecen sus ventas y sus clientes dele mayor visibilidad a su negocio en sus públicos objetivo y disfrute mientras crece.

¿Qué es y cómo funciona el SEO Local?

El SEO Local forma parte del posicionamiento web y su objetivo es hacer visible su tienda, negocio u oficina en los mapas de Google y en los resultados del buscador, cuando alguien dentro de un espacio determinado cercano a su negocio usa un criterio de búsqueda relacionado con lo que usted ofrece allí. Esto funciona gracias a los avances de Google, en términos de georeferenciación y aprovechando la disponibilidad de los mapas.

¡Veamos algunos ejemplos de SEO Local!

Tres personas necesitan diferentes servicios y acuden a Google para consultar por ellos: La primera busca en dónde puede hacerle mantenimiento a su lavadora, la segunda necesita encontrar un dermatólogo y la tercera busca asesoría con un abogado. Cuando las tres personas hacen la búsqueda, Google, gracias a la geolocalización, les entrega los resultados más cercanos y relevantes que hay en el sector para cada uno.

Lo mismo pasa con alguien que quiera encontrar un restaurante, una carnicería o droguería. Y es por esa razón que es importante hacer un buen trabajo de posicionamiento local. para que el buscador identifique cuales son las características de cada negocio y lo muestre a las personas de la zona.

SEO mantenimiento de lavadoras
Seo para dermatólogos

 

¿Cómo y a quiénes beneficia el SEO Local?

El SEO Local beneficia a todos los negocios  y personas que ofrezcan un servicio o un producto específico y que tengan una ubicación física. Ejemplos: Centro comercial, banco, droguería, estación de servicio, ferretería, papelería, supermercado, clínica, oficina consultora de abogados, entre muchos otros.

Es así como este tipo de negocios puede obtener lo siguientes beneficios:

  • Mayor relevancia: Se consigue al mostrar un negocio en los mapas y los resultados de las búsquedas de Google, pues así dicho negocio está llegando justo a quienes necesitan su producto o servicio en el momento indicado.
  • Navegación hasta su ubicación: Gracias a la existencia de los mapas, Google le da la posibilidad a su cliente de navegar hasta la tienda o punto de atención. Una buena manera de obtener mejores datos
  • Llamadas al establecimiento: Este servicio incluye el botón de llamar, para que las personas que hacen la búsqueda desde un dispositivo móvil puedan contactarse rápidamente con la solución.
  • Calificaciones y comentarios: Por medio de la función de calificación por estrellas de Google, el usuario podrá identificar las valoraciones que le dan al negocio o servicio y tomar una decisión de compra.
  • Horarios de funcionamiento y descripción del negocio: Gracias a estas opciones, el usuario tiene mayor claridad, ya que puede consultar los horarios de operación y obtener una explicación del producto o servicio que se oferta en el lugar.
  • Comunicación de productos, ofertas o servicios: Gracias a esta función, el usuario puede enterarse a tiempo de sus promociones, productos, ofertas o servicios..
  • Navegación hacia sitio web: Si el negocio cuenta con un sitio web, el usuario puede ingresar y tener información más amplia de los servicios y productos que ofrece la empresa.

¿Qué necesita tener su negocio para poder implementar una estrategia de SEO Local?

¡Es sencillo! Solo necesita un negocio físico y una línea de atención al cliente. Tener una página web es opcional.

Y si no tiene una cuenta de Google My Business, no hay problema, porque nosotros nos encargamos de crearla, configurarla, alimentarla y mantenerla actualizada. Además le entregamos reportes cada mes de las búsquedas, las visitas y las interacciones que tiene la gente con su negocio.

¡Es hora de hacer SEO Local!

 

Testimonios

Esta es la mejor inversión que he hecho en marketing digital. Nuestro negocio ha incrementado sus ventas exponencialmente gracias al tráfico orgánico que ha llegado por Google.

Hector Fonseca
Gerente de Proyectos

Hice un curso de SEO con SEO WEB Colombia. Es el único curso que recomiendo, debido a la trayectoria y conocimiento de David. Me gustó su claridad para enseñar cómo crear estrategias y tácticas de SEO para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo.

Sebastián Azicri
Director de Contenidos en Indewall

Excelente la capacitación de SEO que recibimos por parte de David Orión. Nos enseñó cosas que nunca antes habíamos escuchado en otros cursos de SEO. Súper agradecidos. Vale mucho la pena.

Elizabeth Londoño T.
Coordinadora de Mercadeo de Socialab Colombia

Nuestros Clientes