Curso SEO y SEM

- Definir la Estrategia SEO y SEM: Definir el mercado objetivo, y ejecutar los próximos pasos para  llegarle a este mercado.

- Como seleccionar las palabras claves: Como  ajustarlas y cambiar las palabras claves durante las campañas de SEO y SEM

- Construcción  y optimización del sitio web: Definir la estructura y optimizar el sitio web para que los robots de los motores
de búsqueda lo rastreen con facilidad, principalmente Google. Crear una página de llegada para cada palabra clave  escogida en el paso anterior.

-  Análisis de la competencia: Identificar los competidores y analizar cuales campañas hacen en Google Adwords y de donde están
consiguiendo sus mejores enlaces, con herramientas como http://www.spyfu.com/ y  Open Site Explorer de moz.com

Estrategia de Contenidos:Generar contenido para el sitio web y sitios web externos constantemente, basados en las palabras escogidas para el SEO.

HERRAMIENTAS:
Aprender a utilizar las herramientas más importantes para SEO y SEM: Google Analytics, Google Web Master Tools y moz.com

Google Analytics:
  • Como conectar Google Analytics con el sitio web.

  • Medidas Claves en Google Analytics (Key Measurements), nuevas visitas y  duración promedio de cada visita

  • Medidas de Comercio Electrónico: Para tiendas en línea Google Analytics tiene información adicional sobre  las ventas, adicionalmente
     conectar estas métricas con Google Adwords.

  • Métricas claves de pago por click: Clicks, CTR, Tasa de Conversión, impresiones, costo de adquisición, ingresos por adquisición.

  • Definir Metas: Definir objetivos basados en los que queramos que  los usuarios hagan cuando estén en el sitio web, lo cual se llama conversión.
  • Contenido: Ver como los usuarios entran y en que páginas se salen del sitio web

  • Fuentes de tráfico: Saber las fuentes de dónde vienen las visitas.

  Google Webmaster Tools:
  Aprender a usar las queries, impresiones, clicks, CTR, posición promedio, ver datos con cambios para analizar cómo va la
estrategia de SEO, palabras claves
individuales, encontrar oportunidades de las páginas mejor ranqueadas, aprender a manejar google web master tools lab y como definir la estrategia de los niveles de las páginas.

Rankchecker:  Agregar las palabras claves a esta herramienta para recibir reportes del progreso del posicionamiento web.

Open Site Explorer:
Herramienta útil para analizar los enlaces de la competencia, y definir oportunidades para crear enlaces.

- Creación de enlaces (Link Building)
Como generar tráfico al sitio web, con el fin de que los buscadores sepan que el sitio web es importante no solo por su contenido sino también por la referencias que hacen otros sobre él.  Oportunidades de creación de  enlaces legítimos, definir sitio webs aliados: Directorios, clasificados, blogs,  y sitios web relacionados.

Medición:
Calcular el costo de adquisición de cada cliente, y el retorno sobre la inversión (ROI)
Seguimiento del proceso de mejoramiento de la posiciones en los buscadores que tiene como objetivo estar en la primera página de google.

Posicionamiento web Local:
Definir las ciudades y lugares principales con mayor potencial y crear una página de llegada para cada lugar y productos específicos.

SEM: Como definir y ejecutar una campaña de Google Adwords.
Como integrar Google Adwords con Google Analytics.
Como definir las características de la campaña: Google Adwords viene con características predeterminadas que en la mayoría de los casos no son las más adecuadas para las campañas, ajustar estas características a las necesidades de la campaña.
Fuentes de Tráfico: Como analizar las visitas orgánicas, pagas por click o directas. Como ranquear mejor las pautas en Google Adwords:
Aprender cuáles son los factores determinantes para el precio y ranking de las pautas. (Quality Score)

Conversión:
Mejorar las ventas, hacer cambios para que para que haya una mejor conversión, es decir, que los clientes que entren al  sitio web, además de visitar y saber de la empresa, compren más productos.